Viernes apartado


Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Como parte de su actual temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica de Yucatán se presentará esta noche bajo la batuta del director invitado Fernando Valcárcel, de Perú, y ofrecerá un  repertorio con obras de Mendelsshon, Beethoven y Haydn.
De ese último compositor mencionado se ofrecerá el Concierto para Dos Cornos,  pieza virtuosa de gran dificultad y que no es común  en  el repertorio de las orquestas. Los cornistas solicitas que participarán en esta presentación son el español Juan José Pastor y el francés Samuel Rafinesque.
Las otras dos piezas del repertorio son “Sueño de una noche de verano”, de Mendelsshon; y la Sinfonía No. 4 de Beethoven.
Boletos a $80, $100, $150 Y $200.
Este programa se repetirá el domingo, a las 12 del día.


Teatro, 8 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Desde la Ciudad de México llega la compañía Odín Dupeyron, la cual está de gira en el país para presentar su obra “Lucas”. En esta plaza tendrá dos presentaciones: esta noche y  mañana sábado, a las 6 de la tarde. 
Son cinco actores en escena, pero no se dan sus nombres. Al parecer es un pieza que combina melodrama con comedia.
Esta obra, escrita por Odín Dupeyron, plantea una visión de aquellos que se consideran progresista y postulan que deben hacer a un lado prejuicios que los limitan e impiden ser felices. Desde esa visión se abordan temas como el amor, la amistad, el compromiso, hacer lo que se debe, enfrentar lo inesperado y las injusticias en un mundo de roles impuestos y aprendidos.
Boletos a  $780, $680, $580 y $480.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.