Miércoles novedoso


Cine, 8 de noche,  interior de la ex penitenciaría Benito Juárez.- Este lugar es todos los miércoles sitio de reunión de un  club de cinéfilos denominado Cine Foro Wilder, el cual proyectará esta noche  "La venus de las pieles", dirigida por uno de los grandes maestros del cine: Roman Polanski.
Es un filme francés de comedia y drama, estrenado en 2013.  Resumen, en una prueba de talento para seleccionar a una actriz para un filme, el director rechaza a todas las aspirantes, excepto una que tiene todos los defectos que él odia: es vulgar y atolondrada, pero no retrocede para obtener el papel e insiste hasta ser contratada. Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche,  Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesnías).- Se presenta la comedia “El que no cae, resbala”, con siete actores en escena, dirigidos por Iván Sosa.  Boletos a $80.
Este recinto cultural está a cuadra y media de la Plaza Grande, en la calle 63 entre  64 y  66.
Esta obra se repetirá el  próximo día 30, en el mismo horario.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consisten una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo.- Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. 
Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.