Miércoles de ocho



Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Estudiantes de artes escénicas del Centro Estatal de Bellas Artes presentan la obra “Doce y una, trece”, pieza del género absurdo, escrita por el yucateco Juan García Ponce y bajo la dirección de Yuliana Vargas Manzanero.
No hay información sobre el elenco de esta obra. Boletos a $80.
El teatro se encuentra en el interior de la ex penitenciaría “Benito Juárez”.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este
popular proyecto que consisten una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. 
El acceso es por la puerta principal, sólo se abre para que ingresen quienes harán el recorrido y después se cierra. Se abre de nuevo al concluir el evento,  para que salgan los visitantes.
Este es un espectáculo gratuito del Ayuntamiento.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo.- Este es un espectáculo semanal que ofrece el gobierno meridano sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.


Cine, 8 de noche,  interior de la ex penitenciaría Benito Juárez.- Este lugar es todos los miércoles sitio de reunión de un  club de cinéfilos denominado Cine Foro Wilder, el cual proyectará esta noche la película francesa Bella del señor, dirigida por Glenio Bonder, estrenada en 2012 y basada en la novela de Albert Cohen. 
Este filme, situado en Ginebra y Francia en 1936, en una época en que el antisemitismo alcanza en Alemania su paroxismo, relata la relación exasperada entre un alto funcionario judío de la Sociedad de las Naciones y  una aristócrata casada con su subordinado.
Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.