Martes propuesto



Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Concierto a cargo de estudiantes de cuerdas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, todos ellos alumnos de la artista Ileana Stefanova.

Esta presentación se llama “Violín, viola y ensambles instrumentales” y forma parte del programa Nuevos Valores en la Música creado por el centro cultural para impulsar a jóvenes artistas. Entrada gratuita.
ProHispen está en la colonia México, a cuadra y media de la glorieta de la vestal, junto a la Casa China,  en la calle  19 entre 18 y 20.


Literatura, 6 de la tarde, centro UNAM “Rendón Peniche”.-Presentación del libro "Guerra de encrucijada. Rostros de la resistencia maya en tiempos aciagos. Península de Yucatán, 1847-1901", escrito por el Dr. Gabriel Aarón Macías Zapata, investigador del Ciesas.

Paticiparán como presentadores la Dra. Rosa Torras Conangla, investigadora de la UNAM, y el Dr. Pedro Bracamonte y Sosa, investigador del Ciesas.
Esta sede de la UNAM está a media esquina del parque de La Plancha, frente al Museo del Ferrocarril, en la colonia Industrial, calle 43 entre 44y 46. Entrada gratuita.


Grabado y pintura, 9 de  la noche, Teatro Peón Contreras.- Inauguración de una exposición de grabados, pinturas y esculturas de Mario Reyes, fallecido el  año pasado, a los 91 años de edad.
La muestra se denomina “Memorias de Mario Reyes”, consta de 60 obras de pinturas, grabados y esculturas en bronce y resina.
Mario Reyes, nacido en la Ciudad de México pero radicado en Mérida, fue más conocido como grabador, pero tiene también amplia producción de pintura y escultura. Entrada gratuita.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gustan el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ven a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.