Jueves maternal


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural del Sur.- El Cuarteto Internacional de Cuerdas de Yucatán comienza una serie de presentaciones en distintas fechas y sedes.
Esa temporada se abre esta tarde en el sur de la ciudad, con un  repertorio especial para las mamás:  Serenata No 13 para cuerdas, de Mozart; Danza Húngara, de Schubert; Cuarteto en Re Mayor (conocida como “Kismet”),de Borodin, y otras piezas más.
Durante la interpretación se proyectarán imágenes de Yucatán: su naturaleza, su gente y sus paisajes, tomadas del portal de la organización ambientalista The Nature Conservancy.
El  Cuarteto Internacional de Cuerdas de Yucatán está integrado por Christopher Collins Lee (violin, de Estados Unidos), Timothy Myal (violínn, de Inglaterra), Nikolay Dimitrov (viola, de Bulgaria) y Nadezda Goluveva (chelo, de Rusia).
Es gratis.
El Centro  Cultural del Sur está en la tercera etapa de la colonia Emiliano Zapata, en la calle la calle 165 entre 84-A y 84-B.  
Música, 7 de la noche, Plaza Grande.- Se presenta la orquesta infantil y juvenil Esperanza Azteca, con un repertorio de música popular. Es gratis.


Música y moda, 8:30 de la noche, Museo de la Canción  Yucateca.- Artistas y otras conocidas personas relacionadas con la cultura y el arte locales participarán en un desfile de modas luciendo el traje regional yucateco y otras prendas con elementos de ese vestuario típico. Durante el desfile habrá interpretaciones musicales. El museo no informó del precio de los boletos.
Más datos a  los teléfonos 923 72 24 y 9995 51 00 32.
Este museo está a media esquina del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.

Música, 8:30 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- Se presenta el conjunto Los Juglares, acompañado del cantante Javier Alcalá, con un programa romántico especial para las mamás. Boletos a $260, $210 y $160.


Música, 8 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Presentación del nuevo disco del músico Emiliano Buenfil y su grupo La Chan Cil Tropical. El grupo interpretará parte delos 10 temas de ese disco, de los cuales seis son canciones originales y el resto son melodías de la trova yucateca con arreglos de Emiliano Buenfil.
Las piezas son arreglos que fusionan ritmos de trova, jarana, reggae, rock, bambuco, surf y cumbia. Son cantadas junto con varios artistas nacionales y extranjeros. Algunos de ellos participarán en el concierto de esta noche.
Entrada gratuita.


Teatro, 8:30, teatro “Daniel Ayala”.- Se presentan la actriz Conchi León y la comediante Salomé Sansores “Chepita Kakatúa”, con la obra “Como ser una buena madre yucateca”,  basada en anécdotas acerca de la idiosincrasia de las madres yucatecas y la forma como antaño educaban a sus hijos.
La función se repetirá el 17 de este mes, a la misma hora, en el mismo lugar,
Boletos a  $160 y $120.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.