Jueves contemporáneo


Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- La compañía Créssida Danza Contemporánea, que dirige Lourdes Luna, presenta de nuevo la obra “Tiempo de duraznos”, la cual fue creada en  2016 y estrenada en la Ciudad de México, durante la entrega del Premio Nacional de Danza.
Desde entonces se ha presentado en distintos foros y eventos, entre ellos  Festival Yucatán Escénica.
En  este espectáculo se combinan coreografía con elementos de iluminación, multimedia y escenografía. Participan tres bailarines, de los cuales no se proporcionó información.
Boletos a  $100. Lo recaudado será para el Club Especial Ayelem A.C


Música, 7 de la noche, Centro Cultural del Sur.- Con un  concierto didáctico hace su debut en este lugar la Orquesta Universitaria de Cuerdas, integrada por 26 estudiantes, la mayoría de ellos son de la Universidad Autónoma de Yucatán. Los dirige el chelista Veselin Dechev, artista de Hungría radicado en Yucatán y quien es parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Antes de cada una de las piezas que se ofrecerán, habrá una explicación sobre el autor y los aspectos líricos de la obra.
El nuevo Centro  Cultural del Sur está en la colonia Emiliano Zapata  III, en la calle la calle 165 entre 84-A y 84-B.   Entrada gratuita.
  

Exposición literaria, de 8 de la mañana a 8 de la noche, Biblioteca Central.- La Coordinación Nacional Literaria del INMA inaugura la muestra “Gabriel García Márquez, una vida”, compuesta de 61 fotografías  del escritor y su familia así  como documentos y  notas de prensa que hablan sobre el artista colombiano ganador del Premio Nobel.
La exposición estará ahí hasta el hasta el 30 de junio. El horario de visita en  sábados es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La biblioteca está casi junto al parque de Santa Lucía, en el cruce de  las calles 55 y 62 del Centro Histórico.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.