Jueves atrayente


Teatro infantil, 6 de la tarde, La Camarita.- Desde Veracruz llega la obra
"Las aventuras de Caperucita y el lobo", basada en la conocida fábula pero modificada para llevar a los niños un mensaje sobre la importancia de que conozcan sus derechos y los ejerzan.  Son dos actores en escena.
En esta historia Caperucita y el lobo feroz son amigos y acuden a una reunión de animales en la selva pero sólo se presentan dos invitados.
Sólo habrá una presentación de esta obra. Boletos a $50. Para niños la entrada es a dos por uno.
Este teatro está en la colonia Bojórquez, detrás de la ex penitenciaria, en la calle 92 entre 59 y 59 L.

Música, 7 de la noche, Centro Cultural del Sur.- La Orquesta de Cámara de Mérida, que dirige el maestro Russel Montañez Coronado, regresa a esta parte de la ciudad para ofrecer un concierto con piezas que son temas de películas, de la serie Anime y otros clásicos del cine mundial.
Entrada gratuita.
El Centro  Cultural del Sur está en la tercera etapa de la colonia Emiliano Zapata, en la calle la calle 165 entre 84-A y 84-B.  

Música, 8 de la noche, Teatro del IMSS.- Se presenta la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros”, dirigida por el maestro Óscar Osorio Ramírez, y el director invitado Alfonso Armenta. El concierto se denomina “Música rusa y algo más”.
El repertorio consta de marchas y otras piezas de diferentes épocas y autores de Rusia, Estados Unidos y los Países Bajos.
Esa banda sinfónica está integrada por 30 instrumentistas, la mayoría jóvenes.
Entre las piezas que se escucharán están “Procesión de los nobles” (extracto de la ópera Mdala, del ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, escrita entre 1889 y 1890), “Afifi march” (del estadounidense Arthur Pryor, elaborada en 1910), “The Thunderer” (una marcha del también norteamericano John Philip Sousa, el rey de las marchas, escrita en 1889), “Temple of the murals” (poema sinfónico de Brian Balmages) y “Festa Paesana” (del neerlandés Jacob de Haan, estrenada en el año 2000).
Entrada gratuita. El teatro está a un costado del acceso de la Clínica T1 del IMSS, en la calle 34 por 41 de la colonia Industrial.

Literatura, 7:30 de la noche, Biblioteca Central “Manuel Cepeda”.- Se presenta el libro “Voz en off”, del poeta Raúl Alberto Carcaño Loeza. Los comentarios del texto estarán a cargo de Gabriel Avilés, quien hizo el prólogo, y José Juan Cervera. Entrada gratuita.
La biblioteca está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 60 y 62 del Centro Histórico.

Literatura, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Se presenta el libro “La muerte del ruiseñor”, novela escrita por Carlos Martín Briceño.
El libro es sobre la vida del compositor yucateco Guty Cárdenas Pinelo, que es conocido en Yucatán pero del cual se sabe poco en el resto del país, y va dirigido a quienes gustan tanto de la literatura como de la trova yucateca.
Los comentarios estarán a cargo del autor y del maestro Luis Pérez Sabido. Además participara un trovador que interpretará melodías de Guty Cárdenas.
El Museo de la Canción Yucateca está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48  y 50.

Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.