Domingo animado


Música, 6 de la tarde, Centro Culural Olimpo.- Regresa a este recinto el aplaudido Cuarteto Orpheus, un ensamble internacional integrado por
Irina Decheva(piano),  Iliana Stefanova  (violín),  Nikolay Dimitrov (viola) y   Veselin Dechev (cello).  Boletos  a $50 y $25.
Danza, 7 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se realizará la quinta edición de “Unidos por la danza”, una muestra dancística que reúne a distintas academias del Estado que llevarán a grupos y solistas para ofrecer presentaciones de todos los géneros dancísticos: ballet clásico, danza contemporánea, bailes regionales, hip hop, jazz lírico, danza aérea, etc.
Este espectáculo es beneficio de Hogar de Ángeles, asociación que atiende a niños con cáncer.
Parte de los bailes estarán acompañados de músicos en el  escenario.
Boletos a $80.

Danza, 8 de la noche, teatro La Rendija.- Segunda función de la obra “Pulsión, danza testimonial”, espectáculo de danza contemporánea estrenado el año pasado y que ha tenido presentaciones en  distintos foros. Ahora está en nueva temporada de tres días. Mañana domingo será la última función.
El teatro La  Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51. No hay información sobre el precio de los boletos.

Teatro, 8 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.-  La actriz y directora teatral Raquel Araujo presenta su versión de la obra “George Kaplan”, escrita por el francés Fréderic Sonntag, el cual elaboró esta pieza escénica en tres cuadros para exponer sus ideas sobre el poder, la ficción, la política, el espectáculo, la sociedad y mitos de esta.
Raquel Araujo recurre a la comedia, la tragedia y la farsa para ofrecer este montaje desde su perspectiva personal. Hasta donde sabemos, ella presentó esta obra por primera vez en 2016, y la ofreció con cinco actores .
No hay información sobre el elenco que participa en la presentación de esta noche. Tampoco hay datos sobre el precio de los boletos, los cuales pueden comprarse en el “Armando Manzanero” o en el teatro La Rendija.

Teatro para niños, 11 del día, La Rendija.- Una actriz y narradora  (al parecer, es Alejandra Díaz de Cossío)  presenta la última función de “Historias de papel”, un espectáculo de cuentos teatralizados que hablan de la amistad, la honestidad, el cuidado del medio ambiente y otros temas más. Ella te contará las historias de “La maceta sin flor”, “La iguana Bemberecua”, “El Encuentro” y otros más.
Boletos a $60.
La Rendija está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, a tres esquinas del parque de Mejorada, en  el cruce de las calles  50 y 51.

Títeres, 12 del día, teatro Pedrito.- La actriz Andrea Herrera, directora de este teatro y de  la compañía Titeradas presenta un espectáculo con varias historias a cargo de distintos personajes de trapo e hilos.  Boletos a
$80 adultos y $50 niños.
Este teatro está a cuadra y media del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre  62 y 64.

Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras actividades en las que puedes participar.
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a $30 la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.

Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen 25 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.