Miércoles en butaca


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Comienza un ciclo de proyecciones denominado “Dogma 95”, dedicado a la corriente de directores agrupados bajo ese nombre y que intentó hacer un cine diferente,  enfocado más al tema y la actuación y menos a la tecnología y la puesta en escena.
Hoy en la tarde se proyectará “Festen: La Celebración”, realizada en 1998, dirigida por Thomas Vinterberg. Es un filme realizado en Dinamarca, no tiene música, y recibió estos premios : Cannes: Premio Especial del Jurado, Mejor Película, del Círculo de críticos de Nueva York; Mejor Película, del Círculo de críticos de Los Angeles; Premios Guldbagge (Suecia), en categoría de Mejor película extranjera, y postulada al Globo de Oro, en la categoría de Mejor Película extranjera.
Sinopsis: Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el cumpleaños 70 del patriarca, hombre de trayectoria y reputación intachables. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, aprovecharán la ocasión para sacar a relucir trapos sucios de la familia.

En la noche se ofrecerá “Los Idiotas”, estrenada en 1998, bajo la dirección de
Lars von Trier. 
También es una cinta de Dinamarca, y fue postulada para recibir dos premios: la Palma de Oro (Mejor película)  y Premios del Cine Europeo(Mejor guion)
Resumen: Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre  explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. 
Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.
Ambas funciones son gratuitas.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Hace más de tres años que se creó este popular proyecto que consisten una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.

La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y el enlace de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.