Viernes resistente


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.-  La compañía Borradura Teatro comienza en este lugar una temporada con la obra ”Sin oponer resistencia”, con las actuaciones de Frida Echeverría, Yaimy Mendoza, Andrea Fajardo y Cosette Carballo, bajo la dirección de Erick Silva.
La idea y el texto son de Andrea Fajardo.  
Este montaje es una reflexión sobre los conceptos que hay en la sociedad acerca de la imagen y la belleza femeninas. Mediante diálogos y monólogos las actrices también exponen el modo como se imponen conceptos de belleza desde distintas ópticas.
La obra tendrá cuatro presentaciones en este lugar. Las otras tres serán mañana sábado, y el viernes 20 y sábado 21. Después habrá otras tres funciones en Tapanco Centro Cultural, los días 11, 12 y 13 de mayo.
Boletos a $80 general y $50 para estudiantes y adultos con credencial del Inapam.
Reservaciones al teléfono 9993-02-56-26.
El Foro  Alternativo “Rubén Chacón” está en el interior de la ex penitenciaría Benito Júarez. 


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.-Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Al igual que el año pasado el Ayuntamiento instaló una calle de este lugar un enorme mosaico de figuras elaboradas con miles de plantas de ornato.
Ese trabajo incluye diez esculturas de animales hechas con plantas y flores.
Además, en el parque hay exposición de artesanías y otras actividades más. Entrada gratuita.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Cine para niños, 12 del día, Gran Museo del Mundo Maya.- Hoy es la última  proyección de la premiada película “Coco”, de la compañía Pixar.
Esta cinta narra una aventura basada en la festividad mexicana del Día de Muertos. Entrada gratuita.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.