Viernes formado



Espectáculo dancístico, 7 de la noche, Centro Municipal de Danza.- Para celebrar el Día Mundial de la Danza se ofrecerá un espectáculo variado a cargo de alumnos de este lugar que ofrecerán bailes de distintos géneros: jazz, regional, flamenco, tap y clásico. Entrada gratuita.
Este lugar está próximo a la Central de Abasto, junto al parque Bepensa, en el cruce de la avenida Mérida  2000 (128) y la calle 67 del fraccionamiento Yucalpetén.


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- El coro Voces sin Fronteras, que dirige Carlos Tello, ofrecerá un repertorio de canciones del cantante mexicano Tony Camargo. Entrada gratuita.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre  48 y 50.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Regresa el musical “Sor-presas”, un  montaje del actor Zaabdi Hernández.  La obra está basada en una pieza estadounidense, narra las peripecias de un grupo de  religiosas de un convento azotado por la crisis económica y para salir de esta organizan una obra teatral para recaudar fondos.
Esta presentación se estrenó en 2014, con tres actrices y el propio Zaabdi Hernández. Ignoramos  si repetirá el elenco. Boletos a $100 y $80.
Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.
(Aquí puedes leer una reseña de la obra: http://meridaculturateatro.blogspot.mx/2014/08/normal-0-21-false-false-false-es-mx-x.html)


Teatro, 9 de la noche, Casa Tanicho.-  Se presenta el unipersonal “Un grito que lo arrase todo”, con la actriz Yadira Torres,  la cual también dirige el montaje junto con Noé Morales. Boletos a $90 y $70.
El teatro Casa Tanicho está a dos cuadras de la avenida Reforma, cerca de la antigua estación de Policía, en el cruce de las calles 66 y 41.


Literatura  y pintura, 8 y 9 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- en este lugar habrá  dos eventos este día. Primero se presenta el libro “Más pecadora que santa”, de la escritora yucateca Beatriz Luján. Después se inaugurará la exposición pictórica “Mérida quimérica”, del artista David Sierra.
Este centro cultural está en el  Parque de las Américas, en la colonia García Ginerés. Entrada libre.


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.