Sábado en ruedas


Biciruta nocturna, de 6 de la tarde a 10 de la noche, Paseo de Montejo.- Cada primer sábado e mes se realiza una edición especial de este programa de convivencia y entretenimiento mediante el uso de la bicicleta. Es un recorrido que, a diferencia de los domingos, se realiza al anochecer para evitar el sol y el calor.
Esta edición nocturna comenzó hace dos años, y con  motivo de este aniversario este sábado el programa será especial pues incluirá la presentación de grupos artísticos y otras actividades más y se cortará un pastel entre los asistentes.  


Títeres, 6 de la tarde, teatro “Pedrito”.- Regresó  a este lugar el espectáculo “Canta con Cri Crí”, el cual combina la presentación de títeres y guiñol con varias de las conocidas piezas infantiles compuestas por Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”. Boletos a $60 y $100.
El teatro “Pedrito” está a cuadra y media cuadra del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.
Pregunta aquí el precio de los boletos: 9993-53-11-52.

Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, en la Catedral.- El Ayuntamiento presenta cada semana este espectáculo  que es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses.
Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis.   
Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.-  La compañía Borradura Teatro comienzó en este lugar una temporada con la obra ”Sin oponer resistencia”, con las actuaciones de Frida Echeverría, Yaimy Mendoza, Andrea Fajardo y Cosette Carballo, bajo la dirección de Erick Silva.
La idea y el texto son de Andrea Fajardo.  Es una reflexión sobre los conceptos que hay en la sociedad acerca de la imagen y la belleza femeninas. Mediante diálogos y monólogos las actrices también exponen el modo como se imponen conceptos de belleza desde distintas ópticas.
La obra tendrá cuatro presentaciones en este lugar. Las otras dos serán el viernes 20 y sábado 21.
Después habrá otras tres funciones en Tapanco Centro Cultural, los días
11, 12 y 13 de mayo.
Boletos a $80 general y $50 para estudiantes y adultos con credencial del Inapam.
Reservaciones al teléfono 9993-02-56-26.
El Foro  Alternativo “Rubén Chacón” está en el interior de la ex penitenciaría Benito Júarez.

Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta al aire libre que combina espectáculos con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes de ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica. El Ayuntamiento anunció que no suspenderá ninguno de los espectáculos que ofrece para turistas y meridanos.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.