Miércoles alisado


Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- Como parte del Festival Internacional de Teatro Independiente, esta noche se estrena en este lugar la obra “Ifigenia trifásica”,  escrita por Gabriel Penner .
Este montaje es de la compañía Célula Cype (cuerpo y palabra en estrépito), que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires.
No hay más información sobre este trabajo que, al parecer, es un monólogo dramático.
No se cobra la entrada para ver la obra, sólo se pide una colaboración voluntaria a fin de que cada asistente aporte de acuerdo con sus posibilidades.
El Teatrito está en la colonia Chuburná, a dos cuadras de la calle 60 norte, cerca del Colegio Mérida, aproximadamente a la altura de la tienda Berny, se ingresa por la calle 25 y se avanza hasta el cruce con la calle 14.
Más información y reservación de lugar a los teléfonos:  9991-54- 54-07  y 289- 01-29. 
 

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo de películas del  director estadounidense Sidney Lumet. Esta tarde se proyectará “Serpico”, estrenada en 1973, basada en la vida de Frank Serpico,
un policía de baja estatura, íntegro, de principios incorruptibles y  no se dejó sobornar, lo cual le trajo problemas con sus compañeros de profesión y puso su vida en peligro.

En la noche se ofrecerá “Crimen en el Expreso de Oriente”, realizada en 1974, ganadora de un  Óscar y basada en la novela del mismo nombre escrita por Agatha Christie. 
Narra el caso de un asesinato durante un viaje en el legendario ferrocarril Orient Express, cuyos ilustres pasajeros tienen coartadas que los excluye como sospechosos.
Pero un hábil detective logra que el  autor se delate. Entrada gratuita.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Hace más de tres años que se creó este popular proyecto que consisten una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y el enlace de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.