Martes inesperado


Teatro, 9 de  la noche, El Teatrito.- Como parte del Festival de Teatro Independiente (FIFT) que se realiza en este lugar, hoy toca el turno a Nadia Grandon, de Argentina, la cual presentará la obra unipersonal titulada  Bienvenida Casandra, un montaje de teatro de máscaras creado por la compañía Teatro del Bardo, fundado en 1999.
La dramaturgia fue escrita por esa misma artista junto con Valeria Folini, la cual además se encargó de la dirección.
La obra está basada en tres personajes claves de la guerra de Troya y la intrincada relación entre ellos: Casandra, Agamenón y Clitemnestra. La obra se repetirá el día 22.
No se cobra la entrada, se pide una  colaboración voluntaria a fin de que cada asistente aporte de acuerdo con sus posibilidades.
El Teatrito está en la colonia Chuburná, a dos cuadras de la calle 60 norte, cerca del Colegio Mérida, aproximadamente a la altura de la tienda Berny, se ingresa por la calle 25 y se avanza hasta el cruce con la calle 14.
Más información y reservación de lugar a los teléfonos:  9991-54- 54-07  y 289- 01-29.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Se ofrecerá el concierto “Canciones y tangos”, a cargo de cuatro jóvenes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán: Arturo Barrera Heredia (tenor),  Karen Rosales Coral (guitarra),  Sofía Campos Madera (violín) e Isaac Morgan Galicia (piano).
El repertorio está compuesto de cinco tangos de Astor Piazzolla: “Oblivion”, “Libertango”, “Tanguísimo”, “Romántico idilio” y “Adiós Nonino”.
Además canciones españolas del siglo XVII compuestas por Fernando Sor:  “Mis descuidados ojos”, “Las mujeres y cuerdas” y “Si dices que mis ojos”, y otras piezas ibéricas de Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla.

Entrada gratuita. Este centro cultural está en la colonia México, en la calle 19 entre 18 y 20, junto a la casa china, a dos cuadras de la glorieta de la vestal.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gustan el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ven a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Comienza un  ciclo de proyección de 12 películas del director estadounidense Sidney Lumet, quien destacó por su estilo realista, sentido cinematográfico e interés por contar historias humanas.
En  la  tarde se proyectará su ópera prima,  el drama judicial denominado “12 hombre en pugna”, estrenada en 1957 y que habla de los doce integrantes de un jurado deben emitir sentencia sobre un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.

En la noche se ofrecerá “Larga jornada hacia la noche”, realizada en 1962, basada en el drama teatral homónimo de Eugene O'Neill y con carácter autobiográfico. Describe un ambiente familiar deprimente y explosivo: una madre que después de larga estancia hospitalaria se vuelto adicta a la morfina; un hermano sumido en el alcoholismo e incapaz de encontrar trabajo, y un padre insensible y mezquino que ha fracasado como actor, llevando la familia a la ruina.
Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.