Martes cafetero



Música y teatro para niños, 7 de la noche, Teatro “José Peón Contreras”.- Se presentan el grupo Atril 7 e integrantes del grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Yucatán, en un espectáculo  de canciones  del desaparecido Gabilondo Soler “Cri Cri”. Entrada gratuita, pero se requieren boletos.
Habrá una fila especial para los que acudan sin boleto y quieran esperar a ocupar asientos de aquellos que sí tienen pase de entrada pero no asisten.

Exposición de barismo, de 11 de la mañana a 8 de la noche, Cámara de Comercio de Mérida.- Cada año se realiza esta actividad enfocada a quienes son profesionales en la preparación de café (baristas) o quieren aprender el arte de elaborar esa bebida y sus distintas técnicas y variantes.
El evento está enfocado principalmente a propietarios de cafeterías, pero hay actividades para el público en general.
La entrada es gratuita, pero no los distintos cursos que se ofrecen, entre los que están cómo prepara té, emprendedurismo, gastronomía, protocolo y aspectos sobre la cultura del vino. Este evento es de tres días, termina el 26.
La cámara de comercio está en la avenida Itzáez.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gustan el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ven a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Se realizará la  muestra de abril del curso de compositores que dirige el cantautor Felipe de la Cruz.
Se presentan los creadores yucatecos Beatriz Vazquez Serrano, Guido Gongora, Laureano Meka, Nacho Aguilar, César Rodríguez Jr. y otros artistas más.  
Entrada gratuita.

Este centro cultural está junto al templo de Monjas,  en la calle 63  entre 64 y 66.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.