Lunes teatral


Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- Como parte del Festival Internacional de Teatro Independiente (FITI) que se realiza en esta sede, esta noche toca el turno al actor brasileño Leandro Batz con el monólogo “Cinco minutos”, escrito por  Marília Carbonari, la cual también dirige la obra. 
Este trabajo escénico es una creación colectiva del grupo Inclassificáveis.
La obra aborda el tema de la represión y desaparición forzada de personas en regímenes totalitarios, en particular activistas. 
Fue concebida con base en dos fuentes. Una de ellas es Manuel Fiel Filho, un militante del Partido Comunista Brasileño que fue encarcelado y asesinado durante la dictadura en ese país. La otra es la canción Te recuerdo Amanda, del compositor chileno Víctor Jara.
Esta obra se repetirá el viernesa 20, a la misma hora.
El Teatrito está en la colonia Chuburná, a dos cuadras de la calle 60 norte, cerca del Colegio Mérida, aproximadamente a la altura de la tienda Berny, se ingresa por la calle 25 y se avanza hasta el cruce con la calle 14.
No se cobra la entrada pero se pide una colaboración voluntaria.  Te recomendamos reservar tu lugar porque el teatro es pequeño y acude mucha gente. Estos son los teléfonos:  9991-54- 54-07  y 289- 01-29.

Teatro, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- El grupo de teatro infantil Los Pixanitos de Kanasín presentan la obra “El pequeño rey”, basada en la leyenda del enano de Uxmal y escrita por Iván Vázquez Cruz. Entrada gratuita.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.-  Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas. Este atractivo cultural y turístico fue creado hace 35 años. Es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.