Jueves enlazado




Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.-  La ensayista y narradora mexicana Ana Clavel presentará su libro “Territorio Lolita”, un ensayo que recorre y explora el término de las “Lolitas” en el siglo XIX y la era moderna.
Los comentarios estarán a cargo de Carlos Martín Briceño, director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, y de la propia autora. Entrada gratuita.
Este centro cultura está en el Parque de las Américas.
Música, 7 de  la noche, teatro "Felipe Carrillo Puerto" de la UADY.- Se presenta el coro universitario de la Facultad de Derecho, integrado por 23 estudiantes de esa escuela, la mayoría de son mujeres. Ofrecerán un  repertorio de piezas populares. Es gratis.
El teatro está en el Centro Histórico, en el edificio central universitario, frente al teatro "José Peón Contreras".

Homenaje, 7 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Esta agrupación hará un homenaje al grabador yucateco Emilio Vera Granados, artista destacado en ese ramo y profesor de varias generaciones de estudiantes de ese arte.
Este centro cultural está en la colonia México, a dos cuadras de la glorieta de la vestal, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20.

Cine, 5 de  la tarde y 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo de películas del  director estadounidense Sidney Lumet. Esta tarde se proyectará “Tarde de perros”, realizada en 1975, y que habla sobre unos
 delincuentes de poca monta que deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.

En la noche se ofrecerá “Poder que mata”, estrenada en 1976 y que analiza el poder de la televisión y el mundo competitivo de esta, donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura.
La historia es de un veterano conductor de noticieros  que es despedido al bajar su audiencia.  Pero antes de abandonar la cadena, en su última salida al aire, anuncia ante el asombro de todos que antes de irse se suicidará ante las cámaras con un disparo en la cabeza. Esto genera gran expectación entre los televidentes y eleva el rating.
Ambas funciones son gratuitas.

Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.