Jueves con variantes


Fotografía, 8:30 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).- El segundo día del Coloquio Nacional Pensar la Escena 2018, que organiza esta casa de estudios, incluye la inauguración de una instalación fotográfica denominada “Las artes y sus espacios en el tiempo”, con imágenes de la Fototeca “Pedro Guerra” de la  Universidad Autónoma de Yucatán. Es gratis.

Espectáculo infantil, 5 de la tarde, Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).- Como parte de las festividades del próximo Día del Niño, habrá dos funciones de títeres y la presentación del payaso Martinillo. Entrada gratuita.
Este centro cultural está en Mejorada, a un  costado de la iglesia, en  el interior del ex Cuartel de Dragones.


Literatura, 5  de la tarde, Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.- Como parte de las actividades por El Día Mundial del Libro y el Día de las Librerías, se ofrecerá la charla  “Hablan los protagonistas: El fomento a la lectura y a la producción escrita”.
Participarán Nelson Cepeda Borba, actor y director teatral,  Iván Espadas Sosa y Mauricio Sánchez de Mier de la agrupación Atorrantes; Víctor García Garduño, del taller Hipogeo, así como Ena Evia Ricalde, José Pérez López y Manuel Tejada Loría. Entrada gratuita.
Este centro de escritores está a un costado del parque del Centenario, en el edificio que ocupa la Escuela de Bellas Artes.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.