Domingo infantil


Festejos por el Día del Niño:

En el Parque del Centenario habrá botargas y zanqueros recorriendo el parque (desde las 9:30 de la mañana), espectáculo de los payadzules (a las 11:30), teatro guiñol en  el Kiosko (12 del día), la obra teatral Frozen (1 y 2 de la tarde), y actuación de payasos (2 de la tarde). 

En el zoológico y Animaya  habrá paseos gratuitos en el Expreso Animaya,y  a partir de las 4 de la tarde habrá presentaciones de payasos y de teatro guiñol.

En el Centro Cultural del Sur habrá todo el día proyecciones de películas infantiles, y a las 5, 6 y 7 de la tarde se ofrecerán tres espectáculos para infantes.
Todas las actividades son gratuitas.

Danza para niños, 12 del día, teatro “Armando Manzanero”.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán presentará la gala didáctica “Pedro y el lobo”, basada en la composición sinfónica de Serguéi Prokófiev, escrita en 1936. 
Esa obra musical fue compuesta para niños y narra la historia de un niño valiente y astuto que se enfrenta a un lobo y lo vence. Cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical.
En el ballet que se ofrecerá hoy los bailarines representarán a los personajes del cuento.
El cuerpo de baile es dirigido por Juan González. Antes de presentar el cuento ofrecerán cinco pas de deux: “Barras y estrellas”, “Fary Doll”, “Baile de graduados”, “Alto de Caballería” y “Arlequinada”.
El elenco está integrado por Pablo Mata, Fanny Ortiz, Leslie Ramírez, Liliana Aranda, Karen Gil, Miguel Gorocica, Miguel Hevia, Omar Sandoval, Nubia González, Gabriela Betancourt, Hanna Pichardo y Mayvel Miranda.
La coreografía fe coordinada por Montserrat Castellanos. Entrada gratuita.

Teatro para niños, 11 del día, La Rendija.- Hoy es la última función de la obra “El cacaotero cuentero”, una pieza didáctica sobre la importancia del cacao desde la época prehispánica y colonial hasta nuestros días.
Es un viaje a través del tiempo, que explora al cacao y su historia en tres épocas importantes: la prehispánica, la colonial y la actual.
Está basado en historias que se ofrecen en un libro infantil del mismo nombre, escrito por Alejandra Díaz de Cossío, actriz y narradora que es la misma que ofrece esta obra utilizando pequeñas escenografías.
Más información de la obra y el precio de los boletos al teléfono 9993-29-13-13.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Se va la “El divino Narciso”, obra basada en textos de Sor Juana Inés de la Cruz, bajo la dirección de Raquel Araujo y Óscar Urrutia.
Hoy es la última función de la más reciente temporada de este montaje que tiene un amplio elenco y que se desarrolla en varios escenarios.
El teatro La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.
Para saber el precio de los boletos debes llamar al teléfono  9993-29-13-13.

Música, 6 de la tarde, Escuela de Música de la ESAY.- Se presenta el dueto de Daniela Jiménez (piano) y Diego Coral (violín) con un concierto de música de cámara denominado “Duettísimo, desde el Barroco hasta el Romannticismo”.
No se informa del repertorio de las piezas. 
Entrada gratuita.
Esta escuela está a cuadra y media del consulado de Estados Unidos, en un fraccionamiento privado de la colonia Alcalá Martín. Para llegar, toma la calle 60 norte y después de pasar en el cruce con la calle 29 encontrarás a tu derecha la entrada al fraccionamiento, y desde ahí verás un edificio blanco al fondo, esa es la escuela.

Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras actividades en las que puedes participar.
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a precios que van de $15 a $20  la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.

Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen 25 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos.
Ese día habrá un espectáculo especial con motivo del Día del Niño: estudiantes del Centro Municipal de Danza se presentarán con bailes adaptados a la música que compuso el desaparecido Francisco Gabilondo Soler Cri Crí.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.