Domingo alegre


Teatro para niños, 11 del día, La Rendija.- Continúan las presentaciones de la obra “El cacaotero cuentero”, una obra didáctica sobre la importancia del cacao desde la época prehispánica y colonial hasta nuestros días.
Es un viaje a través del tiempo, que explora al cacao y su historia en tres épocas importantes: la prehispánica, la colonial y la actual.
Está basado en historias que se ofrecen en un libro infantil del mismo nombre, escrito por Alejandra Díaz de Cossío, actriz y narradora que es la misma que ofrece esta obra utilizando pequeñas escenografías.
Más información de la obra y el precio de los boletos al teléfono 9993-29-13-13.


Teatro, 6 de la tarde, El Teatrito.- Hoy terminan las presentaciones escénicas del 16o. Festival Internacional de Teatro Intimo (FITI).
La despedida se hará en la tarde con la presentación de la obra  unipersonal “Bienvenida Casandra, a cargo de la actriz argentina Nadia Grandon, integrante de la compañía Teatro del Bardo de Paraná, fundado en 1999.
Este es un montaje de teatro de máscaras, la dramaturgia fue escrita por esa misma artista junto con Valeria Folini, la cual además se encargó de la dirección.
La obra está basada en tres personajes claves de la guerra de Troya y la intrincada relación entre ellos: Casandra, Agamenón y Clitemnestra. La obra se repetirá el día 22.
No se cobra la entrada, se pide una  colaboración voluntaria a fin de que cada asistente aporte de acuerdo con sus posibilidades.
El Teatrito está en la colonia Chuburná, a dos cuadras de la calle 60 norte, cerca del Colegio Mérida, aproximadamente a la altura de la tienda Berny, se ingresa por la calle 25 y se avanza hasta el cruce con la calle 14.
Más información y reservación de lugar a los teléfonos:  9991-54- 54-07  y 289- 01-29.


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Continúa la nueva temporada de “El divino Narciso”, obra basada en textos de Sor Juana Inés de la Cruz, bajo la dirección de Raquel Araujo y Óscar Urrutia.
 El teatro La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.
Para saber el precio de los boletos debes llamar al teléfono  9993-29-13-13.


Música, 8:30 de la noche, El Teatrito.- Para festejar el cierre del Festival Internacional de Teatro Íntimo (FITI), se presenta el músico Emiliano Buenfil, acompañado de su banda La Chan Cil Tropical.
Este grupo rockero dará a conocer su nuevo disco, el cual incluye piezas creadas por ellos y también arreglos de conocidas melodías, todo ello al estilo que los caracteriza. Entrada gratuita.
El Teatrito está en la colonia Chuburná, a dos cuadras de la calle 60 norte, cerca del Colegio Mérida, aproximadamente a la altura de la tienda Berny, se ingresa por la calle 25 y se avanza hasta el cruce con la calle 14.
Más información y reservación de lugar a los teléfonos:  9991-54- 54-07  y 289- 01-29.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras actividades en las que puedes participar.
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a precios que van de $15 a $20  la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen 25 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos. 

Cine para niños, 12 del día y 2:30 de la tarde, Gran Museo del Mundo Maya.- Continúan las proyecciones gratuitas de filmes para niños. En el anuncio que aquí te ofrecemos puedes ver las funciones previstas para estas fechas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.