Domingo airoso


Camino de Flores, todo el día, parque de Mejorada.- Al igual que el año pasado el Ayuntamiento instaló en este lugar un enorme mosaico de figuras elaboradas con miles de plantas de ornato.
Ese trabajo incluye diez esculturas de animales hechas con follaje y flores.
El sitio tiene dos andadores a nivel del piso y otro elevado para que los visitantes disfruten ese mosaico desde distintas perspectivas.
Esa muestra, que también tiene fines turísticos, permanecerá ahí hasta  el 15 de abril. El horario de visita es de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Además, todos los días se ofrece en el parque una exposición de fotografías y otra de pisos de pasta que antaño eran comunes en las casas meridanas. También hay venta de artesanías y actividades culturales. Además, los viernes, sábados y domingos se ofrecen espectáculos artísticos a partir de las 6 de la tarde. Es gratis.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras actividades en las que puedes participar.
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a precios que van de $15 a $20  la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen 25 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.