Viernes Santo


Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Al igual que el año pasado el Ayuntamiento instaló una calle de este lugar un enorme mosaico de figuras elaboradas con miles de plantas de ornato.
Ese trabajo incluye diez esculturas de animales hechas con plantas y flores.
Además, en el parque hay exposición de artesanías y otras actividades más. Entrada gratuita.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Foto de internet
Escultura, 8 de la nonche, galería Roy-Paccelli (frente a la iglesia de Santa Ana).- El artista Antonio Nava Tirado expone siete esculturas abstractas inspiradas en la cultura prehispánica y el agua de la Península.
Las piezas están elaboradas con madera, mármol, cantera, obsidiana, cristal  y baño de oro.

Este artista ganó tres veces la Trienal Nacional de Escultura organizada por el INBA. Ha expuesto en Canadá, Japón, Brasil, Puerto Rico, Australia, Dinamarca y Copenhague. Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.