Viernes plural


Feria de la Lectura, todo el día, Centro de Convenciones Siglo XXI.- Durante la mañana y el mediodía la delegación rusa dará talleres sobre poesía, instrumentos y  bailes tradicionales de ese país y conferencias sobre la revolución rusa y el escritor Maxim Gorki. Por la noche, a las 20 horas, se presentarán el ballet y el grupo musical Grenada, en espectáculo con boleto a $250.
La delegación de Guanajuato presentará actuaciones de mimos, lectura de cuentos, presentación de libros y cortometrajes y un espectáculo de teatro.
A las 13 horas la Alianza Francesa de Mérida ofrecerá “Concierto Ínsula”, con los músicos Maher Beauroy (piano), Redha Benabdallah (.oud) y Adriano José Dos Santos, (percusiones).
El día cerrará con un espectáculo que combina danza, música y bell canto,, denominado “Bosques de Viena”,  a cargo de la orquesta de cámara “Fritz Kreisler” que dirige José Luis Chan Sabido, una soprano y un tenor y bailarines del Ballet Clásico de Yucatán y el Centro Estatal de Bellas  Artes.
Hoy habrá venta nocturna de libros.
Todas las actividades son gratuitas.


Música, 6:30 de la tarde, Plaza  Galerías.- La Orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Russell Montañez Coronado  ofrece un  concierto especial que gustará a los aficionados de las series Anime de cine y televisión. Esta presentación se denomina “AnimeFest, música incidental”,  consta de un repertorio de bandas sonoras de esas series de dibujos animados.
Entrada gratuita.


Música, 8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de las actividades del Día del Trovador, se ofrecerá un  espectáculo con  la participación del grupo Troveros Universitarios y los cantantes Maru Boeta y Tony Espinosa, acompañados al piano por Iván Niquete.
Boleto a precio simbólico de $30.  Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.

Música, 8:30 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Se presentan diez jóvenes intérpretes que ofrecerán piezas de corte popular. Entre las cantantes están Malena Cardeña, Karen Fuentes, Luccdey Herrera y Manu Salas.
Entrada gratuita.


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.