Viernes para pequeños


Títeres, 6 de la tarde, teatro Daniel Ayala.- Desde Cuba llega el espectáculo de títeres “Mowgli, el mordido por los lobos”, escrita por Erduyn Maza, con base en la conocida historia del escritor británico Rudyard Kipling. Esta obra ganó un premio antillano. No hay información sobre el precio de los boletos.


Teatro para niños, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El creador Teo Flores, director de la compañía Títere Planet,  continúa con las presentaciones de la obra  “El Principito, un viaje más”, la cual es una adaptación de la conocida obra literaria El Principito, escrita por Antoine de Saint-Exupery. Son tres actores en escena, apoyados con títeres de la técnica japonesa Bunraku. Boletos a $85 y $75.


Música, 8 de la noche, Museo de la Cancion Yucateca.- Como  parte de sus “Noches de Café Bohemia”, este recinto presenta hoy un espectáculo con vario artistas: grupo De trova Son, trío Yucatrova, el cantante Riko Jiménez, el cantautor  Felipe de la Cruz y el conjunto Los Cuatro Armónicos.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50. Cuota simbólica de $30.  Además hay venta de bebidas y alimentos.


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- El Ayuntamiento cambió el día de presentación del espectáculo “Piedras Sagradas”. Ya no se ofrecerá los sábados sino los viernes. (El juego de pelota maya, que se presentaba en este mismo sitio los viernes, fue movido al sábado).
Este espectáculo de luz y sonido consiste en una narración sobre la fundación de Mérida y una proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.