Viernes de festejo teatral


Día del Teatro, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yuctán (ESAY).- Este plantel festejará este día con varias actividades gratuitas para todo público. La jornada matutina está dedicada a ofrecer muestras de clases teatrales.
En la tarde habrá exposición de títeres (16 horas), charla a cargo de la titiritera Patricia Ostos (16:15), mesa de reflexión Pensar el Cuerpo, a cargo de la bailarina Tatiana Zugazagoitia, la acróbata Karen Bernal  y el actor y coreógrafo Israel Cortés; ejercicios teatrales a cargo de estudiantes que ofrecerán ocho pequeñas obras (18:30), y presentación de un fragmento de la obra “Donde el viento hace buñuelos”, escrita por Arístides Vargas y dirigida por Randia Escalante.
Entrada gratuita. La ESAY está en la antigua estación de ferrocarriles, a dos cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 48 y 55.    

Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Regresa la obra musical “Despertar de primavera”, a cargo de la
compañía Primer Acto y bajo la dirección de Zaabdi Hernández.  Se narra la historia de un grupo de estudiantes alemanes de finales del siglo XIX que intentan, en un medio hostil, hallar preguntas de la adolescencia sobre el sexo, la pubertad, el suicidio y otros más. Boletos a $100.
Esta obra se repetirá mañana sábado, a la misma hora.
Tapanco está en el cruce de las calles 66 y 47, a tres esquinas del parque de Santa Ana.

Teatro, 9 de la noche, Casa Tanicho.- El actor Ulises Vargas presenta de nuevo su monólogo “Currículum vítae, instrucciones para armar”, que habla sobre los problemas y dudas que tiene hoy día un sector de los jóvenes para dar el paso hacia la adultez y la independencia.
Ulises Vargas montó esta pieza escénica con apoyo de la compañía Síndrome Belaqua, a la cual él pertenece, y que ha sido presentada en distintos foros desde el año pasado.
Esta nueva función es para que Ulises recaude fondos para viajar a Colombia y participar en la ciudad de Manizales en el Maratón Internacional de Monólogos. Boletos a $100.
Aquí puedes leer una reseña de la obra: http://meridaculturateatro.blogspot.mx/2017/06/

Música, 8:30 de la tarde, teatro “Daniel Ayala”.-  Se presenta el espectáculo “Noche de voces” con la participación de 12 jóvenes cantantes que ofrecerán piezas de distintos géneros y estilos de los años 80 y 90 que popularizaron aristas mexicanos y estadounidenses. Entrada gratuita.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.