Sábado en porciones

Foto de internet

Música, 8:30 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Se presenta el dueto Sonido Abierto, integrado por Rudy Vallado y Verónica Cabrera, con un repertorio de conocidos boleros y piezas de jazz latino y chachachá creadas hace medio siglo pero que todavía se interpretan porque son éxitos nacionales y mundiales.
El espectáculo se denomina “Homenaje a la época de oro” y  también participan cuatro jóvenes cantantes que son estudiantes avanzados de la escuela de canto de Rudy Vallado. El grupo estará acompañado de cuatro músicos.
Entre las piezas que  se escucharán están “Delirio”, de César Portillo de la Luz; “Solamente una vez”, de Agustín Lara; “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, y “Bonita”, de Luis Alcaraz. Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Regresó la obra musical “Despertar de primavera”, a cargo de la compañía Primer Acto y bajo la dirección de Zaabdi Hernández.  
Se narra la historia de un grupo de estudiantes alemanes de finales del siglo XIX que intentan, en un medio hostil, hallar preguntas de la adolescencia sobre el sexo, la pubertad, el suicidio y otros más. Boletos a $100.
Tapanco está en el cruce de las calles 66 y 47, a tres esquinas del parque de Santa Ana.


Baile popular, 7:30 de la noche, parque del fraccionamiento San Luis Chuburná.- Si eres vecino de este rumbo de la ciudad y te gusta el baile entonces acude a este lugar donde se presentarán los conjuntos musicales Banda Ysrael y La Picazón. Es gratis.


Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, frente a la Catedral.- El Ayuntamiento cambió el día de presentación de este espectáculo. Antes se ofrecía en viernes y ahora será los sábados.
Es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses.
Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta al aire libre que combina espectáculos con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes de ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.