Sábado de gloria



Títeres, 6 de la tarde, teatro “Pedrito”.- Regresa  a este lugar el espectáculo “Canta con Cri Crí”, el cual combina la presentación de títeres y guiñol con varias de las conocidas piezas infantiles compuestas por Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”. Boletos a $60 y $100.
Este montaje está a cargo de la compañía Titeradas, que dirige la actriz Andrea Herrera.
El teatro “Pedrito” está a cuadra y media cuadra del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.
Más información al teléfono 9993-53-11-52.

Música, desde las 9:30 de la noche, El Mercado.-  Este es  un  sitio que congrega a restaurantes sobre ruedas (Food Trucks), y esta noche el lugar estará amenizado con la música cubana que caracteriza al grupo La Siembra.
Se ofrecerá un programa con piezas que fueron parte del repertorio del famoso conjunto antillano Buena Vista Social Club. Habrá una pista para bailar, de modo que los salseros podrán lucirse ahí esta noche.

El Mercado está a dos cuadras del parque de Santa Lucía, sobre la calle 60, entre 51 y 53.


Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- El Ayuntamiento anunció que no interrumpirá su programa de espectáculos que ofrece cada día para turistas y meridanos en general. Pero este día el espectáculo no se realizará frente a la Catedral, como se acostumbra, sino a las puertas de la Casa de Montejo.
Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses.
Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis.   


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta al aire libre que combina espectáculos con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes de ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica. El Ayuntamiento anunció que no suspenderá ninguno de los espectáculos que ofrece para turistas y meridanos.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del Centro Histórico al paso de vehículos automotores, a fin de que meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Teatro, 8 de la noche, Teatro Pedrito.- Hoy es la última función de la obra “Me caso porque me caso”, escrita por Claudia Cámara, con las actuaciones de Betty Yañez "La Bomba", Andrea Herrera, Karminia Pérez, Juan Carlos Argáez yJesús "Chucho" Caballero.
Esta comedia narra el caso de Doña Pura y su hermana que están muy preocupadas por el futuro de sus hijas, dos solteronas a las que les urge encontrar marido. 
En este propósito les auxilia un sacerdote: el padre Expedito.
Este teatro está a cuadra y media del parque de Santa Lucía, en la calle 55  entre 62 y 64.
Pregunta aquí el precio de los boletos: 9993-53-11-52


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.