Miércoles en vivo


Festival de la Lectura, todo el día, Centro de Convenciones Siglo XXI  y Gran Museo del Mundo Maya.- Entre las actividades culturales de esta muestra anual están la presentación de la “Orquesta Gustavo Río Escalante”, que presentará a las 6 de la tarde la obra Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev.
Por parte de la delegación de Guanajuato dos cantantes, Carolina Herrera y Karina estrada, harán breves presentaciones en los pasillos de la feria, desde las 11 de la mañana y las 5 de la tarde; además ofrecerán funciones de cine y lectura de cuentos.
A su vez, la delegación rusa ofrecerá tres conferencias sobre la balaika, la educación y la historia de Rusia así como un taller de chocolateros.
La entrada a la feria y las demás actividades es gratuita.   
 
Maricarmen Pérez y Maria San Felipe (Foto de internet)
Música, 8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de las celebraciones por el Día del Trovador, que será el día 21, esta noche habrá un programa especial que comenzará con la coronación de la cantautora María San Felipe como reina de los trovadores.
Además, como parte de la ceremonia, la Orquesta Típica Yukalpetén donará al museo la Medalla “Héctor Victoria” que recibió recientemente. Y se hará un homenaje a la intérprete Maricarmen Pérez.


Literatura, 8 de la nnoche, El Teatrito.-  Presentación del libro “El teatro Evocaciones”, de Mario Ficachi, con comentarios de Édgar Castelán, Sebastian Liera, Ricardo Andrade y el  propio autor.
Mario Ficachi es ícono del teatro Independiente en México, es investigador, dramaturgo y actor. En esta obra presenta evocaciones de vida, obras de teatro y ensayos sobre este arte escénico.
El Teatrito está en la colonia Chuburná, en el cruce de las calles 25 y 14.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Hace más de tres años que se creó este popular proyecto que consisten una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. Además, durante la caminata se narran anécdotas e historias y se responde una pregunta recurrente del público: ¿Hay fantasmas aquí?
La entrada es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.