Martes básico


Feria de la lectura, todo el día, Centro de Convenciones y Gran Museo del Mundo Maya.-  El tercer día de actividades de este feria anual del libro incluye presentaciones de textos, homenajes, exposiciones,  conferencias, funciones de cine, talleres y espectáculos culturales y artísticos.

Entre los eventos del día están la presentación de programas de estudios en Rusia, país invitado en esa feria, y dos conferencias sobre la arquitectura y los vikingos durante el medioevo en esa nación, así como un taller sobre epigrafía maya.

A las 10 y 12 del día y 6 de la tarde de la delegación de Guanajuato, la otra invitada de la Filey, ofrecerá un espectáculo de danza y pantomima.

A las 5:30 de la tarde habrá concierto de guitarras con los dúos formados por Manuel Rubio y Yohualli Rosas y por Erik Baqueiro y Álvaro Vega.

En materia de cine, a las 11 de la mañana habrá cortos franceses de animación cuatro sesiones de proyecciones de cortos y largometrajes para niños.
A las 5 de la tarde José Woldenberg presentará su libro “Cartas a una joven desencantada con la democracia”, con comentarios a cargo de la ex gobernadora Dulce María Sauri y el profesor Ariel Avilés Marín.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gustan el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ven a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Pintura y escultura, todo el día,  Centro Cultural Olimpo.- Las salas de exposiciones de este lugar ofrecen muestras de trabajos contemporáneos de distintos autores de México y el extranjero. 
Hay  óleos, acuarelas, acrílicos y técnica mixta así como serigrafías y esculturas. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.