Lunes trovero


Música, 8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Cuatro grupos musicales ofrecerán un  espectáculo de trova local y melodías internacionales con ritmos de bambuco, bolero, danzón, cumbia y jarana.
Uno de los conjuntos participantes es Las Yucatecas, integrado por seis mujeres que incluirán en su repertorio las canciones “El vicio”, “Cariñito azucarado”, “Huachapeo”, “Que noche”, “A mi manera” y otras más.
Otros dos grupos más son la Rondalla Nuevo Sol y Trova Son, este último conformado por Miguel Echeverría, Víctor Celis Padrón, Noel Antonio Dzib, José Gómez Pech y Rodrigo Barredo, quienes elaboraron su programa con las piezas “Tan conmigo”, “Piel de barro”, “Eso y más” e “Izamal”.
Finalmente está Té Yucateco, integrado por un grupo de jóvenes ejecutantes de piano, violín, guitarra, zampoña, quena, saxofón, trompeta y batería. Ellos ofrecerán piezas con ritmos de México, Cuba y Brasil, entre ellas “Quizás”, “Solamente una vez”, “Guantanamera”, “Bésame mucho” y “Flor de azahar”. Entrada gratuita.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.-  Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas. Este atractivo cultural y turístico fue creado hace 35 años. Es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.