Jueves recostado


Feria de la Lectura, todo el día, Centro de Convenciones y Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte de las actividades culturales del día, la delegación de Rusia ofrecerá talleres para aprender a escribir y hablar la lengua de esa nación, también una conferencia sobre las distintas etnias de ese país, inaugurará la exposición “Pueblos de Rusia”, presentará el libro “Rusia hoy, somos así” y ofrecerán un espectáculo con el ballet y conjunto musical Grenada, esto último con boletos a $250, a las 8 de la noche.
A su vez, la Universidad de Guanajuato ofrecerá funciones de cine, cuentacuento y música mexicana.
Para los que gustan del teatro, a las 3 de la tarde se presentará la obra “Donde el viento hace buñuelos”, escrita por Arístides Vargas, con la dirección de Randia Escalante y las actuaciones de Glendy Cuevas y Ara Moguel.

Música, 8:30 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- La cantante Belén Alicia y otros intérpretes se presentan en el espectáculo “Armando el amor”, con un repertorio de piezas populares. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Después de dos presentaciones en febrero pasado, en la Casa de la Cultura del Maya, se ofrece ahora en este recinto el espectáculo escénico para invidentes creado por la compañía Usíijil péepen que dirige Miguel Vázquez.
La obra cambió de nombre, ahora se denomina “Ciudad Blanca” (se llamaba Voces y cantos de Yucatán) y en ella participan la actriz Andrea Herrera y la cantante María San Felipe.
Es un espectáculo pocas veces visto en Mérida, es un montaje escénico para invidentes, de modo que el público que sí puede ver participa con los ojos vendados.  
Boletos a $100.

Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.