Domingo selectivo


Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, todo el día, Centro de Convenciones Siglo XXI y Gran Museo del Mundo Maya.- Ya comenzaron los ocho días de actividades de esta feria que se realiza por séptima ocasión. Además de la exposición y venta de libros y otros materiales literarios hay conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones de cine, espectáculos de teatro, música y danza, mesas panel, lectura de obras, homenajes y,  por supuesto, presentación de libros. 
La mayor parte de las actividades serán en el centro de convenciones,  y el resto en el museo del mundo maya. Entrada gratuita a todos los eventos.
Aquí puedes ver el programa:  http://bit.ly/2HflFhK


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otra actividades en las que puedes participar.
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a precios que van de $15 a $20  la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Teatro, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Regresa el espectáculo “S.O.S. La Gran Travesía”, obra para niños en la que los súper héroes dejan de lado la violencia y se unen para salvar a la humanidad. Son ocho actores en escena, dirigidos por Francisco Solís, autor de esta obra, quien la escribió hace décadas para su hijo, el cual, ahora que es un joven, participa en esta presentación junto con su padre. Boletos a $50 y $25.  


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.-  Regresa El Divino Narciso, obra basada en una loa y un  auto sacramental escrito por Sor Juana Inés de la Cruz y presentados “como un juego áureo” que revela un encuentro de ideas de mujeres mexicanas actuales con el de una mujer del siglo XVII en la Nueva España.
El texto de la loa es una revisión crítica de la conquista: América y Occidente bailan y cantan a Huitzilopochtli (dios de las Semillas) y debido a esto la Religión y el Celo les declaran la guerra por paganos. Para evangelizarlos, la Religión pide representar el Auto de El Divino Narciso.
Boletos en preventa a $50. Esta obra se repetirá el sábado y domingo próximos.
El teatro La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 7 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.


Desfile de modas, 12 del día, Museo de la Canción Yucateca.-Presentación de la colección Primavera- Verano 2018 para niñas y jóvenes de cuatro diseñadoras: Gaby Erosa Moda Infantil, Cynthia Quintal Diseño, Alta Costura y Modesty de Ivonna. Las modelos son alumnas del taller de Isis Amor, conductora de radio y quien fue Nuestra Belleza Yucatán y Miss Costa Maya. Boletos a $100.


Pintura y escultura, todo el día,  Centro Cultural Olimpo.- Las salas de exposiciones de este recinto muestran trabajos contemporáneos de distintos autores de México y el extranjero. Hay  óleos, acuarelas, acrílicos y técnica mixta así como serigrafías, bronce y otros materiales más. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.