Viernes recuperado

Teatro, 8 de la noche, la Rendija.- Se presenta la obra “Encuentros del ferroviario”, el cual consiste en un recorrido por la antigua estación del tren y sus alrededores, en el barrio de la Mejorada, durante el cual los actores representan y narran historias, hechos y costumbres relacionados con esos sitios.
Este montaje es parte de los proyectos de “Los coleccionistas, paseos por la historia”, a cargo de la compañía Tableaux Vivants (Cuadros vivientes). No logramos obtener datos sobre el autor de la dramaturgia, el director ni el reparto.  Boletos a $50, cupo limitado.
La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.  Esta obra se repetirá mañana sábado y el domingo.   


Literatura, de 2 de la tarde a 9 de la noche, parque Los Sanjuanistas.- El abogado Pedro Rivas publicó su nuevo libro “Viernes de vejentud”, con artículos con anécdotas, reflexiones y planteamientos sobre distintos temas, parte de ellos planteados con humor.
El texto cuesta $150, estará en venta en el bazar vespertino que se instala los viernes en este parque, ubicado en la colonia Campestre, frente al templo.


Literatura, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta el libro “Fotografía artística Guerra”, el cual consta de una selección de fotografías del Archivo Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán. Habrá ocho comentaristas.  


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- El Ayuntamiento cambió el día de presentación del espectáculo “Piedras Sagradas”. Ya no se ofrecerá los sábados sino los viernes. (El juego de pelota maya, que se presentaba en este mismo sitio los viernes, fue movido al sábado).
Este espectáculo de luz y sonido consiste en una narración sobre la fundación de Mérida y una proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.