Martes cortito


Música, 8:30 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- La Rondalla Universitaria de la UADY ofrecerá un concierto especial como parte del programa de festejos del aniversario número 96 de esa casa de estudios. Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del programa Martes de Trova que se realiza en este lugar, esta noche se presentará el Trío Frenesí. Entrada gratuita.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gustan el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ven a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.


Exposición artesanal, de 9  del día a 8 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).-  Hoy martes y mañana miércoles son los últimos días para ver la exposición “Baúles con Alas y Raíces”, la cual tiene como fin mostrar la riqueza del país desde la perspectiva infantil.
Esta muestra que recorre el país fue elaborada con la participaron de más de 2,000 niños y niñas de las 32 regiones federativas del país que aportaron ideas y sugerencias.
Cada arcón fue creado por artesanos y artistas plásticos. En ellos se muestran artesanías de lirio acuático (Tabasco), barro estilo talavera (Puebla), cabeza representación de Tenochtitlán (Ciudad de México), materiales reciclados (Baja California),  muñecas de corteza de pino (Chihuahua),  trompos, baleros, yoyos y otros juguetes (Michoacán y Jalisco), un chiquihuite o cesto para las tortillas (Morelos) y otros objetos más. Baules…
El horario de visita es de 10 de la mañana a dos de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Es gratis.
(En Facebook puedes ver un vídeo que publicamos al respecto. Búscanos como Mérida Cultura.)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.