Sábado

Foto de internet
Festival de las luces, de 7 a 12 de la noche, calle 60 norte y Paseo de Montejo.- Tercero de los cuatro días de este evento que consiste en  un amplio recorrido nocturno para ver 22 sitios en los que se instalaron obras de arte realizadas con herramientas lumínicas: proyecciones, luces de colores, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica y caminos iluminados, combinados en unos casos con elementos de cine y música.
El espectáculo Filux nació en México, es el primer Festival Internacional de las Luces en Hispanoamérica, es realizado por la empresa Filux Lab en alianza con Instituciones públicas y empresas.
Este espectáculo es gratuito.
En nuestro muro de Facebook puedes ver más imágenes sobre cómo será esta experiencia, búscanos como Mérida Cultura.



Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Penúltimo día de la Capilla Sixtina en Mérida, sólo quedan hoy y mañana para ver  esta réplica de tamaño real del famoso recinto vaticano decorado con pinturas realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esas copias de las famosas pinturas están dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Horario: de 10 a 19:40 horas. Ingreso cada 20 minutos. Es  gratis.
Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.




Feria popular, de 5 de la tarde a 10 de la noche, plaza El Patio (antes Sendero).- Sólo quedan dos días  para disfrutar de los juegos mecánicos de esta feria. Hay aparatos para niños pequeños y para jóvenes: rueda de la fortuna, carrusel, remolino, carritos chocones, remolino, el venado…
También hay escenarios navideños para tomarse fotos en el taller de Santa Claus, con su trineo o en una cabaña.
Todo es gratis. Los niños y jóvenes pueden subir a los aparatos las veces que así lo deseen.
Hay además un circo que ofrece funciones desde las 6 de la tarde. También es gratis la entrada.


Música, 8 de la noche, Parque de la Madre.- Se presenta el grupo Alice True Colors, una banda yucateca de pop y electro pop surgida en 2013 y que ya conocido por la comunidad roquera local pues son frecuentes sus exitosas presentaciones.  Este grupo comenzará en breve presentaciones en el interior del país. 



Bazar de libros, de 6 de la tarde a 9 de la noche, Centro Cultural El Colibrí.- Sienes muchos libros y te gustaría venderlos o intercambiarlos entonces llévalos al Book Bazar. Además habrá micrófono abierto para los que quieran echarse un “palomazo”: leer poemas, cantar, tocar algún instrumento, presentar obras literarias, etc. Se venderá tacos y bebidas.
 Entrada libre. El Colibrí está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 64 entre 55  y 57.



Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta al aire libre que combina espectáculos con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes de ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.



Luz y sonido, 8:45 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.




Expo Mascota, de 10 de la mañana a 10 de la noche, Centro de Convenciones Siglo XXI.-  Exposición comercial con venta de productos, servicios y alimentos para perros, gatos y otras mascotas. Además hay concursos, exhibiciones y otras actividades más.  Entrada Gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.