Sábado muy musical


Música, 7 de la noche, Parque de las Américas.- Concierto de rock Good Vibras 4, con la participación de tres invitados extranjeros: 
-“Mcklopedia y la Guerrilla jipi”, procedentes de Venezuela,  con su repertorio de soul, R&B, funk, jazz, hip hop, new age y reggae.
-El cantante Héctor Guerra, vocalista y productor hispano-boliviano, quien es uno de los referentes de la música electro-latina.
-El intérprete y compositor Pipo Ti (Leonardo Abasto Abellán), de España.
Antes de ellos se presentará la banda local Los Mayucas. Este espectáculo es gratuito.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural La Cúpula.- Concierto de música de cámara con el Classical Wind  Quartet.  Este ensamble está formado por Joaquín Melo, Alexander Ovcharov, César Reyes y Mónica Zepeda. Es gratis.
Este centro cultural está a esquina y media del Paseo de Montejo, en la calle 54 entre 41 y 43.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- Concierto Roberto Morales Manzanares, músico, compositor, intérprete, investigador y profesor mexicano.  Tiene formación académica en piano y flauta. Como compositor, ha escrito música para teatro, danza, cine, tv y radio. No hay datos sobre el repertorio que ofrecerá. Es gratis.


Música, 9:30 de la noche, Atrio de la Catedral.-  Se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yucatán, bajo la dirección de Alexis Arango. Después de este concierto viene otro espectáculo más del músico Leonardo Prakash, de modo que puedes quedarte para disfrutar ambos. Es gratis.


Música, 10:30 de la noche, atrio de la Catedral.- Se presenta el músico Leonardo Prakash, ejecutante del sitar, instrumento de cuerdas hindú y cuyas composiciones tienen influencias de países que ha visitado. El concierto de esta noche incluirá piezas tradicionales de la India, melodías africanas y rock instrumental.
Antes de la presentación de este artista habrá un concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvnil. Es gratis.


Danza, 7:30 de la noche, Plaza Principal.- Llega a su fin la  Semana de China en Mérida, esta noche se repetirá el espectáculo a cargo de un  grupo de bailarines asiáticos que presentan el  espectáculo La danza del dragón y el león. Después, a las 9 de la noche, se presentará en el inicio del Paseo de Montejo, en el marco del programa Noche Mexicana.


Pintura y escultura, 8 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- Se inaugura una exposición colectiva de arte contemporáneo  con obras de artistas mexicanos y otros países. En dos salas se mostrarán óleos, mixtas, acuarelas, acrílicos, serigrafías, bronce y esculturas.
Es organizada por la Fundación México Vivo, la cual recauda fondos para trabajos sobre padecimientos y vulnerabilidad que existe en relación con la sexualidad. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Hoy es la penúltima función de la obra “Guerra”, sobre la famosa casa fotográfica de Pedro Guerra que retrató a Mérida y los meridanos en el siglo pasado.  Es una dramaturgia de María José Pasos Solís, con la dirección de Ulises Vargas.
Una característica de este montaje es que el público participa en ella. Los asistentes son considerados integrantes de la desaparecida Liga Socialista del Sureste, quienes acuden al establecimiento a tomarse una fotografía. Al final del espectáculo se toma una foto real al público y se les envía la imagen por correo electrónico.
Boletos a $100 general y a $60 estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam.
Mañana domingo será la última función, pero a las 7 de la noche.
La Rendija está a tres cuadras del parque de Mejorada, en la calle 51 por 53.

Espectáculo cómico, 8 de la noche, parque de la colonia Bojórquez.- Se presenta en este lugar el comediante Óscar de la  O “Cocotazo”, con un número de comedia regional yucateca. Es gratis.

Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta al aire libre que combina espectáculos con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes de ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.


Luz y sonido, 9 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis.


Luz y sonido, 7:30 de la noche,  Gran Museo del Mundo Maya.- Segunda presentación del espectáculo de luz y sonido Yucama ‘ ya’ab que se ofrece en la explanada de este edificio. Es gratis.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.