Miércoles sencillo


Simposio,  9 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Tercer y último día del Simposio sobre Patrimonio Cultural.
Entre los temas de este día están: el patrimonio meridano en las redes sociales de internet, los gremios, medicina tradicional precolombina  y la lengua maya en la música.  
El cartel que acompaña a este texto muestra los horarios de las conferencias y los nombres de quienes las impartirán. Entrada gratuita.


Música,  8 de la noche, Hacienda Xcanatún.- Espectáculo a cargo del bandeonista yucateco Alejandro Pinzón, radicado en Estados Unidos.
Lo acompañarán Tim Myall y Fátima Ojeda (violines) y Charles McGirr (contrabajo). El  programa es de tangos, milongas y valses.
Boletos a $200. Esta presentación  se repetirá mañana jueves, a la misma hora.


Danza, 5 de la tarde, Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).- Hoy  se realizará el primero de tres eventos para celebrar el aniversario de esta institución. Este día está programado un espectáculo de danza con alumnos participantes en los talleres que ofrece ese sitio.
Mañana jueves y el viernes hay otros dos eventos más, a la misma hora.

Este centro cultural está a unos pasos del parque de Mejorada, en el antiguo Cuartel de Dragones. Entrada gratuita. 

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- En este mes se cumplen tres años de haberse iniciado este popular proyecto, nacido a raíz del éxito que estos recorridos tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca. Esta actividad consiste en una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. Además, durante la caminata se narran anécdotas e historias y se responde una pregunta recurrente del público: ¿Hay fantasmas aquí?
La entrada es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.

La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.