Miércoles de telones y partituras


Teatro, 9 de la noche, teatro Fantasio.- Se  presenta la obra “La marquesa de Sade”, escrita por Yukio Mishima, dirigida por Juan José Olavarrieta y basada en la vida del Marqués de Sade, el polémico escritor y filósofo francés que pasó mucho tiempo en las cárceles.
Este montaje escénico es un intento lógico para solucionar el enigma histórico del por  qué Madame de Sade después de mostrar una fidelidad absoluta a su marido durante los periodos de encarcelamiento, lo abandona en cuanto es puesto en libertad.
Esta obra podría llamarse “Sade visto a través de los ojos de las mujeres” pues las seis actrices participan asumen papeles de personajes reales e imaginarios ligadas al escritor.
El montaje es de Fundación Gajuca A.C., enfocada principalmente a realizar proyectos escénicos. Es  gratis.



Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Nueva presentación de la obra “Currículum vitae, instrucciones para armar”´, misma que la compañía teatral Síndrome Belaqua estrenó hace dos años y desde entonces ha venido presentado en distintos foros.
El tema es una reflexión sobre la forma en que hoy día la población  juvenil da el paso hacia la independencia y la adultez. Es un monólogo a cargo de Ulises Vargas, bajo la dirección de Nara Pech.
Entrada gratuita.
Aquí puedes leer una reseña de esta escenificación: http://meridaculturateatro.blogspot.mx/search?q=curr%C3%ADculum+vitae



Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Se ofrecerá una obra de teatro regional titulada “Añoranzas de mi Mérida querida”, escrita y dirigida por Claudia Cámara. Actúan Santos Gabriel Pisté, Narda Acevedo, Bety Yáñez, Jorge Chablé, annel Sacramento, Juan José Chacón, Carmen Dumitresco, Elidé Uc, Gabriel Barragán y Aarón Sánchez. Es gratis.


Teatro, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presentará “Howl” (aullido), un montaje basada en el poema del mismo nombre, escrita por el estadounidense Allen Ginsberg, en 1956, y censurado por su obscenidad y que generó un impacto en la sociedad norteamericana de esa época.
Esta obra es dirigida por Enrique Cascante, no hay información sobre el elenco.  Es gratis.


Música, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.-  Se presenta de nuevo en este lugar el compositor y cantante yucateco Sergio Esquivel.
Este evento se realizará en la Sala Mayamax. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque de Santa Lucía.- Como parte del Coloquio La Torre de Babel habrá un recital a cargo de cuatro músicos de distintas regiones:  Feliciano Sánchez (México), Shantao Yu (China), Lamiae El Amrani(Marruecos) y Ruth Benett  (Inglaterra). Es gratis.


Música, 9 de la noche, parque de la colonia Jesús Carranza.-  Se presenta el espectáculo “Acuarela mexicana” a cargo del cuarteto Los Juglares. Es gratis.



Coloquio La Torre de Babel, 9:30 del día, Centro Cultural Olimpo.- En la tercera jornada de este encuentro de poesía y música habrá un conversatorio, la presentación de un libro y el comienzo de un seminario, como puedes ver en el cartel que aquí te mostramos. Entrada gratuita.


Semana china en Mérida, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.-  Segundo día de las exposiciones de fotografía e instrumentos musicales y demostraciones de la ceremonia del té, origami y caligrafía.

Se permite tocar los instrumentos musicales para escuchar cómo suenan y también practicar la caligrafía y hacer figuras con papel recortado. 
En la ceremonia del té puedes probar esa bebida, servida como parte de ese rito. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.