Miércoles anatómico



Cine, 8 de la noche, Alianza Francesa de Mérida.- Está en marcha el festival anual en línea de cine francés, denominado “My French Film Festival”, con 30 largometrajes y cortometrajes sobre seis temas realizados por jóvenes cineastas que concursan este año por distintos premios. El público puede votar en línea.
Con ese motivo se organizaron proyecciones en Mérida, en el cine club de la Alianza Francesa,, todos los martes y miércoles. Para más datos llama al teléfono 927 24 03
La  Alianza Francesa está en la colonia México, a una esquina de la avenida José Díaz Bolio”, cerca de la glorieta de La Vestal,  en el cruce de las calles 23 y 24 (tiene una réplica de la Torre Eiffel en el jardín).


Música,  8:30  de  la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de su programa de espectáculos este recinto presenta hoy su programa Recordando a los Compositores, con las actuaciones de tres cantantes,  un trío y un grupo musical. Boletos a $30.

Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50


Homenaje, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Una  velada para recordar al escritor Raúl Renán, recién fallecido. Habrá dos conferencistas, como puedes ver en el cartel.
Este centro cultural está en la colonia México, a dos cuadras de la fuente de La Vestal, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20. 


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- En este mes se cumplen tres años de haberse iniciado este popular proyecto, nacido a raíz del éxito que estos recorridos tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca. Esta actividad consiste en una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. Además, durante la caminata se narran anécdotas e historias y se responde una pregunta recurrente del público: ¿Hay fantasmas aquí?
La entrada es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.




Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.