Martes atractivo


Música, 8 de la noche, galería Fundación de Artistas.- Primera de dos presentaciones del cuarteto de alientos Classical Wind Quartet. El repertorio incluye piezas clásicas y populares. Es gratis.
Esta galería está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64. 



Música, 8 de la noche, parque de Santa Ana.- Como parte del Coloquio La Torre de Babel, habrá un recital con la participación de cuatro músicos de México, Cuba,  Brasil e Inglaterra. Es gratis. 



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la cantante y percusionista yucateca Felissa Estrada, con un concierto titulado “Tu mismo canto”. Esta artista se caracteriza por su singular voz, su presencia escénica y la forma de interpretar  sus repertorios, en los cuales predominan las piezas románticas. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, teatro Fantasio.- Se presenta la obra Proyecto Fausto, escrita por el chileno Rolando Jara, basada en una obra de Goethe.
Es la historia de un desconocido escritor mantenido por una mujer hermosa, pero él tiene una relación oculta con una adolescente de familia religiosa. Un poderoso señor le pide escribir para él pero el dramaturgo se opone inicialmente por cuestiones de honor, pero las circunstancias lo llevan a otro camino.
Son siete actores en escena:  Jorge Luis Chavez, Cristian Magaloni,
Santiago de Arena, Ulises Mendoza, Marcela Valdivia Rigoletti,
Verónica Contreras y Claudia Salgado Rivera. Es gratis.
El montaje es de Fundación Gajuca A.C., enfocada principalmente a realizar proyectos escénicos.



Semana china en Mérida, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.-  Segundo día de las exposiciones de fotografía e instrumentos musicales y demostraciones de la ceremonia del té, origami y caligrafía.
Se permite tocar los instrumentos musicales para escuchar cómo suenan y también practicar la caligrafía y hacer figuras con papel recortado. En la ceremonia del té puedes probar esa bebida, servida como parte de ese rito. Es gratis.



Coloquio La Torre de Babel,  9:30 de la mañana, Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  En la segunda jornada de este encuentro sobre literatura y música habrá tres conferencias a cargo de sendos especialistas. Entrada gratuita.



Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gustan el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ven a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.