Lunes activo


Coloquio, 9 de la mañana, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Hoy comienzan los cinco días de variadas actividades del coloquio “Torre de Babel. Encuentros con el otro”, el  cual concluirá el viernes 19. 
Habrá conferencias, recitales y un seminario sobre el panorama de la literatura brasileña. 
Este día están programadas cuatro conferencias, cuyos títulos y autores puedes ver en el cartel que aquí te mostramos. Es gratis.


Semana china, 1 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Hoy inician estas actividades que consisten en exposiciones y demostraciones así como la actuación de un ballet que presentará un bailable típico de esa nación.
De aquí al jueves 18 habrá una exhibición fotográfica proveniente del Museo de Janisha, y otra más de dos instrumentos tradiciones de China: el guzheng (arpa) y husili (flauta).
El horario para verlas es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, 
Además se ofrecerán  talleres de origami y caligrafía para quienes quieran aprender el arte de cortar el papel y usar el pincel y tinta para escribir caracteres chinos.
Es gratis.

Teatro y literatura, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se  ofrecerá un espectáculo de narración de
cuentos  dirigida a jóvenes, a cargo de la narradora Marcela Romero, artista nacida en la Ciudad de México y con amplia trayectoria que incluye trabajo con títeres, proyectos con niños indígenas y  actividades docentes,  pero que desde hace muchos año optó por contar cuentos literarios a los adultos, una tarea difícil hoy día en que la tecnología no deja lugar al ejercicio de la imaginación a partir de escuchar la palabra.
En este espectáculo se utilizarán textos del genero del terror de distintos autores: Guy de Maupassant, Vicente Riva Palacio, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Marvin Kye y H.G. Wells, así como Leyendas mexicanas de la época de la Colonia.  Es gratis.

Vaquería yucateca, 8 de la noche, Palacio Municipal.-  Este evento tradicional será diferente en esta ocasión, se ofrecerá un espectáculo especial con motivo del aniversario de la ciudad.
Se realizará el Encuentro de Gremios, con la participación de integrantes de los cinco ballets folclóricos del  Ayuntamiento: Infantil, Juvenil, Titular, del Adulto Mayor y Representativo. 
Además intervendrán alumnos del Centro Municipal de Danza y de los Centros de Superación. 
En total, serán unos 200 jaraneros.

A  partir de las 8 de la  noche los grupos partirán en desfile desde los parques de Santiago y de Santa Ana, rumbo al Palacio Municipal. Ahí, durante una hora, se realizará la tradicional Vaquería Yucteca. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.