Lunes académico



Teatro y poesía, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se ofrece “Cabaret Literario: Homenaje a los escritores amorosos”, un espectáculo que combina poesía amorosa, narrativa erótica y efectos multimedia, con 14 actores pertenecientes a las compañías Teatro hacia el margen y Teatro expres, las cuales produjeron este trabajo junto con el la Red Literaria del Sureste y la revista Soma, Arte y Cultura. La dirección es de Pablo Herrero y Luzelena Cortés Altamirano.
Es una obra al estilo de cabaret que utiliza textos de Julio Cortázar, Mario Benedetti, William Shakespeake, Jaime Sabines, Federico García Lorca, Rosario Castellanos, Anais Nin y Marqués de Sade así como de Felipe Salazar “Pichorra”  y Ángel Balam Fuentes y el promotor cultural Ricardo Tatto. Esta presentación se repetirá mañana  martes, pero a las 9 de la noche.
Ambas funciones son gratuitas.



Conferencia, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El Dr. Jorge Victoria Ojeda, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, ofrecerá la charla conferencia “La población africana en Mérida durante la Colonia. Espacios de identidad”,  que es uno de los frutos de 20 años de investigaciones sobre el tema.
El Dr. Victoria Ojeda es arqueólogo con maestría en etnohistoria y doctorado en antropología e historia.  Ha sido investigador del Centro INAH Campeche, Subdirector del Archivo General de Yucatán, Director del Archivo Histórico de Mérida y Director del Museo de Arte Popular de Yucatán.




Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas. Este atractivo cultural y turístico fue creado hace 35 años. Es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.