Jueves silente

Cine silente, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  El grupo electroacústico Fonométrico presenta de nuevo su singular espectáculo que consiste en proyectar películas mudas que ellos ambientan con creaciones musicales para dramatizar las escenas de la pantalla.  
Este trabajo nos lleva al tiempo del cine mudo en el que pianistas y otros músicos eran contratados para incorporar sonido a las proyecciones fílmicas.
Esta noche la cinta que se musicalizará en vivo es ”El Gabinete del Dr. Caligari”.  
Este trabajo de los roqueros integrantes de Fonométrico surgió de un  proyecto de la Cineteca Nacional para llevar el cine silente a nuevas generaciones mediante presentación de filmes clásicos mudos pero musicalizados en vivo por artistas contemporáneos.
Este grupo musical, con repertorio de beat electrónico, está integrado por Refugio García, Gigio Ortiz, Chalo Cardenas, Amaury León.
Entrada gratuita.

Foto de internet
Conferencia, 8 de la noche, Club Libanés (restaurante Byblos).-  La doctora Lamiae El Amrani, poetisa marroquí que escribe en lengua española, ofrecerá la conferencia “La influencia de la lengua y poesía árabes en el castellano”.
Ella es licenciada en Lengua y Literatura Hispánica y obtuvo un doctorado en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Sevilla.
Es gratis.

Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Pero debido a que esta noche se celebran 53 años de esta velada de música y baile regionales, el programa incluirá la presentación del cuarteto Los Juglares. Es gratis.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Música, teatro y artes circenses, 8 de la noche, Centro Cultural Olimmpo.- La compañía Ilaii presenta la tercera y última función del  espectáculo denominado “Lux”  bajo la dirección de Karen Bernal y Lóránt Vörös. Esta presentación gira en torno al cambio ocurrido en los años 50 en que la televisión surgía y desplazaba a la radio. Integran el elenco Ana María Alcocer, Gina Osorno, Darío Herrera y Gabor Vörös.

Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.