Jueves apreciativo

Teatro, 10 de la mañana, teatro “Daniel Ayalla”.- Develación de una placa para celebrar las 60  presentaciones de la obra Las Incas, escrita por el desaparecido titiritero yucateco Wilbert Herera, y dirigida por su hija, la actiz y titiritera  Andrea Herrera. Esta escenificación se ha estado presentado en colegios, como parte de un proyecto de teatro escolar. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, edificio central de la  UADY.- Se presenta la Rondalla Universitaria, agrupación que cumple 52 años e integrada actualmente por nueve de sus fundadores originales.
El espectáculo será en el Salón de Consejo del Centro Cultural Universitario,
Con un repertorio de diez canciones,  entre ellas Peregrino de amor, Ave sin rumbo, Flor con alma  y Quisiera ser.
Esta rondalla está integrada por Jorge Peniche Aznar, Rafael Sacramento Sabido, Francisco Molina Chablé, Ignacio Rosel Milán, Mario Martínez Burgos, César León Sánchez, Julián Durán Flores, Antonio Espinosa Canto y Manuel Pereira Novelo. Entrada gratuita.


 Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Pero debido a que esta noche se celebran 53 años de esta velada de música y baile regionales, el programa incluirá la presentación del cuarteto Los Juglares. Es gratis.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.