Viernes plástico



Danza, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Como parte del festival anual Oc’Ohtic (Lo bailamos), se presenta la compañía Asheville Contemporary Dance Theatre, la cual presentará el espectáculo “Death by plástica”, el cual aborda el problema del consumo excesivo del plástico y la contaminación que esto genera. Es gratis.



Pintura, escultura y gráfica, 8 de la noche, galería del Teatro Peón Contreras.- Inauguración de la exposición colectiva  "Asimetrías", con la participación de 16 artistas visuales.



Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Debido a la demanda, se prolongó 12 días más la exposición de la Capilla Sixtina, que consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto vaticano decorado con pinituras realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esas copias de las famosas pinturas están dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo.
Ingreso cada 20 minutos. Es  gratis. Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.



Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.



Feria del libro, de 9 a 20 horas, Los Portales.- Está en marcha la tradicional feria decembrina del libro, la cual se trasladó a este conocido sitio ubicado junto al Museo de la Ciudad.  Puedes darte una vuelta por ahí y encontrar un reglo literario para esta Navidad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.