Viernes para niños

Foto de internet
Teatro para niños, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Nueva presentación de la obra “Un juguete para Margarita”, escrita por María Fernanda  Cosín, dirigida por Mónica Vázquez. 
Es un espectáculo interactivo es para promover entre los niños el gusto por el arte, el teatro y los museos, pues precisamente surgió como un proyecto para el Museo del Prado.
Se proyectan pinturas famosas de ese lugar al tiempo que se va narrando la historia: una niña y su tía visitan el museo y ahí un guía los conduce en un recorrido, durante el cual se habla de arte, la amistad, el amor, la alegría y otros valores universales más. 
Actúan Mónica Vázquez,  Patricia Pérez y Sebastián Liera.
La obra se ha presentado en escuelas y otras sedes de esta ciudad. Boletos a $50 y $25.


Convivencia artística, de 4 a 10 de la noche, Centro Cultural  El Colibrí.-Los artista de las áreas de pintura, música, danza, literatura, teatro, etcétera, y el público amante de esas expresiones están invitados a esta reunión abierta a para encontrar un espacio para crear, convivir, aprender y compartir ideas y arte junto con amigos y desconocidos.
Esta reunión es “de traje”, cada quien lleva sus materiales e instrumentos. No se cobra la entrada pero se pide una colaboración voluntaria. Este centro cultural está a  unos pasos del parque de Santa Lucía.
  


Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.


Danza, 8:30  de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta la conocida obra "El Cascanueces", a cargo de los integrantes del Ballet de Cámara Danseurs y los alumnos de Estudio Danseurs. Además participarán bailarines invitados de la Compañía de Danza Clásica de Yucatán y de Dancística Varonil Silvia López. Boletos a $60, $80 y $100.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.