Viernes para elegir


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.-  La  actriz y dramaturga Conchi León trae a este recinto su obra “De Coraza”, una pieza testimonial basada en hechos reales sobre la vida, los miedos y la soledad de reclusas.
Elenco: Addy Isabel, Ilsee Morfín, Susan Francine, Susi Estrada, Oswaldo Ferrer y la propia Conchi León, quien también dirigió la obra.
Son tres días de funciones. Boletos a $100 (estudiantes y adultos mayores) y $150 general.
Este teatro está a unos pasos de la avenida Reforma, en la calle 66 por 41.


Teatro, 9 de la noche, La  Rendija.- Continúa en este lugar el festival anual de teatro organizada por esa agrupación. Esta noche toca el turno a la obra “Un cadáver exquisito”, a cargo de Estudi Zero Teatre, una compañía de Palma de Mayorca, España. Boletos a $90.
La Rendija está a tres cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las  calles 50 y 51.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-Sebastián Liera y el grupo Teatro hacia el margen  continúan las presentaciones de la obra “EL  cruce”, escrita por Alejandro Román, Premio Nacional de Dramaturgia. Son cinco actores en escena: Sebastián Liera, Mónica Vázquez, Miriam Chi, Miguel Ángel Canto
Y Erick Silva.
Sinopsis: En una especie de Comala fronteriza se encuentran cinco personajes luchando contra las pesadillas que se viven al cruzar a nuestro país vecino. Sumergidos en la desgracia y ahogados por una asfixia que los sofoca y les asesina primero el alma, terminarán por encontrarse con su destino en la frontera.

Boletos a $50 y $25.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Tapanco.- Se presenta el grupo Son Malora, con su repertorio de variados estilos musicales: cumbia, folclor latinoamericano,  son jarocho…interpretados con vihuela, acordeón,  quijada, contrabajo, quena, cuatro venezolano y el djembe.
Sus canciones abordan temas variados, como el amor,  el orgullo mexicano y el  maltrato animal.
Tapanco está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68. Boletos a $50. Más información, al teléfono 9995 76 89 54.




Música, 8:30 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Comienza el Festival Internacional de Coros de Yucatán, con la presentación de cuatro agrupaciones: Quantum Beat, Shemesh Quartet, Niños Cantores y el Coro de Cámara de Mérida. Es gratis.



Música, 10 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Primera de las cinco jornadas del Mérida Internacional Brass Festival, evento que contempla 13 conciertos y otras actividades más.
La inauguración estará a cargo del ensamble español Spanish Brass Vibrassions. Es gratis.
Aquí hay más datos de este festival: http://meridaculturanoticias.blogspot.mx/2017/12/



Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.



Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).-  Ya se va esta exposición, el día 19 será la última oportunidad de ver la Capilla Sixtina, una réplica en tamaño real de ese recinto vaticano decorado con pinturas realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esas imágenes están dentro de una estructura de 27 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Horario: de 10 a 19:40 horas.  Ingresos cada 20 minutos. El recorrido dura media hora.

Es  gratis. Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.