Viernes interesantísimo


Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Congreras.- La compañía Ballet Clásico de Yucatán presen una noche de ballet con la obra Dionaea y escenas de "El Corsario" y "Raymonda" .
El invitado especial es el bailarín Juan Capellán, integrante de la Compañía Nacional de Danza, quien participará como solista y hará un pas de deux con Ana Laura Pérez. Capellán es  egresado de la Escuela de Ballet Contemporáneo de República Dominica, su país de origen.
Boletos a $100 y $130.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Concierto de fin de año con la soprano Mía Monforte, el pianista Alberto Álvarez y la guitarrista Pedro Perera. Este gran recital tiene atractivo programa, con autores clásicos y populares.   Boletos a $100 y $50.



Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.