Viernes decembrino


Música, 7  de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Se presenta la joven soprano yucateca Brenda Martín, acompañada del tenor Eduardo Tut y el pianista Carlos Camacho.
Lo recaudado es para que esta cantante reúna parte del dinero que necesita para continuar sus estudios de soprano. Por esta razón no hay precio del boleto, se pide a los asistentes hacer un donativo solidario y generoso para este proyecto.
Este centro cultural está en la colonia México, a dos cuadras de la glorieta de La Vestal, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20.


Zarzuela, 8:30 de la noche, teatro Fantasio.- Gracias al esfuerzo de un gran grupo de cantante y actores se montó la conocida obra Las Leandras. Es un gran espectáculo que ya tuvo una presentación anterior, hace unos meses. Ante la demanda del público, se ofrece esta nueva oportunidad para disfrutarla. Boletos a $200 y $250.



Música, 7 de la noche, Centro de la UNAM.- Se presenta el joven guitarrista Iván Adriano, con un repertorio de piezas compuestas por Renán Cárdenas (hermano de Guty Cárdenas) en el siglo pasado. Entrada gratuita.

Estas instalaciones están a un  costado del parque de La Plancha, en lo que fue el sanatorio Rendón Peniche, frente al Museo del Ferrocarril, en la calle  43 entre 44 y 46. 


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Segunda función de la nueva temporada de la obra teatral “Félix Kulpa”, un montaje del actor y director Luis Yamá Calvillo, cuya primera temporada se realizó en julio pasado. Esta escenificación aborda la enfermedad social de  este milenio: la vida superficial. Boletos a $50 y $25.
Aquí puedes leer una reseña: http://meridaculturateatro.blogspot.mx/2017/07/



Practica tu idioma francés, 6 de la tarde, instalaciones de la UNAM en Santa Lucía.- Estudiantes del idioma francés y todos aquellos que hayan aprendido esta lengua y quieran practicarla están invitados a este encuentro gratuito convocado para practicar lo aprendido.
Se proyectará un documental sobre las tradiciones navideñas en Francia y después habrá comentarios y debate al respecto entre los asistentes. Habrá café gratis, pero debes llevar tu taza.  También habrá intercambio de regalones (objetos de $20 y $30).
Este centro cultural está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en el cruce de la calle 60 con 53.




Feria del libro, de 9 a 20 horas, Los Portales.- Hoy comienza la tradicional feria decembrina del libro, la cual se trasladó a este conocido sitio ubicado junto al Museo de la Ciudad.  Puedes darte una vuelta por ahí y encontrar un reglo literario para esta Navidad.


Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Quedan pocos días para visitar esta exposición que consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto vaticano decorado con pinituras realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esas copias de las famosas pinturas están dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Esta muestra permanecerá en Mérida un mes, finalizará el 7 de diciembre.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo. Ingresan de 400 a 600 personas cada 20 minutos. El recorrido dura de 20 a 30 minutos.
Es  gratis. Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.


Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.