Sábado prenavideño


Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- La exposición de la Capilla Sixtina fue prorrogada, permanecerá unos días más en Mérida, se quedará aquí hasta el 7 de enero para que puedas verla.
Esta exhibición es una réplica de tamaño real del famoso recinto vaticano que está decorado con pinturas realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esas copias de las famosas pinturas están dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Horario: de 10 a 19:40 horas. Ingreso cada 20 minutos. Es  gratis.
Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.
Mañana domingo este sitio estará cerrado debido a las fiestas de Navidad.



Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta al aire libre que combina espectáculos con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes de ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.



Luz y sonido, 8:45 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Exposición, todo el día, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).-  Como parte de un recorrido por el país, llegó a Mérida la exposición Baúles con Alas y Raíces, la cual tiene como fin mostrar la riqueza del país desde la perspectiva infantil. Fue elaborada con la participaron de más de 2,000 niños y niñas de las 32 regiones federativas del país que aportaron ideas y sugerencias.

Cada arcón fue creado por artesanos y artistas plásticos. En ellos se muestran artesanías de lirio acuático (Tabasco), barro estilo talavera (Puebla), cabeza representación de Tenochtitlán (Ciudad de México), materiales reciclados (Baja California),  muñecas de corteza de pino (Chihuahua),  trompos, baleros, yoyos y otros juguetes (Michoacán y Jalisco), un chiquihuite o cesto para las tortillas (Morelos) y otros objetos más.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.